Encontrar una VPN para gaming es todo un reto. Por eso te indicaremos algunas de las más populares y buenas que puedes encontrar en Internet. Sabemos que conectarse a un servidor público te expone a un riesgo de hackeo, pero ya no tendrás que preocuparte por eso.
¿Cuáles son las mejores VPN para gaming?
Uno de las peores cosas al momento de jugar es el fastidioso Lag. Sin embargo, hay algunas VPN que eliminarán este problema de tu vida. Escoge con atención y lee bien sus especificaciones.
NordVPN
Es considerada una de las mejores VPN para jugar en cualquier dispositivo electrónico. Con esta VPN tendrás una red de servidores global, con más de 5,390 servidores adicionales para un acceso ilimitado.
Además, estarás seguro de los ataques DDoS y ni hablar de la velocidad del servidor, en ningún momento tu conexión se verá afectada. Incluso, si no te gusta completamente tendrás un periodo de reembolso de 30 días.
Definitivamente si eres un gamer versátil NordVPN es una de las mejores opciones. Y como siempre se tiene en cuenta la velocidad de navegación, esta como ya dijimos no te decepcionará.
Otro punto a favor de esta VPN son las actualizaciones del servicio que han mejorado la calidad de conexión. Ahora hablemos de la privacidad, tiene integrado protección frente a los DDoS y cualquier servidor personalizado.
ExpressVPN
Si hablamos de velocidad para jugar este es el VPN que buscas. Generalmente ocupa el primer lugar entre los test de velocidad del mercado. Recuerda que esto puede hacer la diferencia entre una victoria y una derrota en cualquier partida.
Y si te preocupa el ping, tranquilo, con EspressVPN sentirás como si no estuvieras usando una VPN. Tienes más de 3.000 conexiones a servidores patentados con políticas estrictas de privacidad. Incluso puedes seleccionar manualmente qué tráfico te protege gracias a la funcionalidad Split tunneling.
Algo que hace bastante único a ExpressVPN es que se puede proteger hasta cinco dispositivos diferentes con una sola suscripción. Muchas personas en todo el mundo prefieren este VPN.
CyberGhost
Si quieres algo sencillo y fácil de configurar para el gaming este es el VPN que necesitas. Es una de las que tiene la lista más grande de servidores, más de 6.000. Además de que hace honor a la palabra privada.
Sin embargo, una de las mejores cosas que tiene CyberGhost es su interfaz. Esto es gracias a los varios perfiles que se pueden crear que harán de tu rendimiento el más óptimo. Todo con la perfecta privacidad.
Puede que no tenga la velocidad de servidor más rápida en el mercado, pero, no notarás un cambio muy grande. Todo esto sumado a que protege las IP/DNS la hacen una de las mejores VPN para gaming.
Surfshark
Para aquellos multijugadores llegó Surfshark. Es una variedad confiable para gaming y cualquier navegación por Internet. Con un servicio de alta velocidad y banda ancha ilimitada para minimizar el lag. Incluso, tienes servidores en 50 países de los que podrás escoger el que desees.
Además, tienes aplicaciones extras que ayudan a mejorar las plataformas principales. Si tu dispositivo no ofrece un soporte puedes instalar en un ruter compatible. También, ofrece conexiones ilimitadas para compartir una noche de juegos con tus amigos.
¿Por qué es importante usar una VPN en gaming?
Te explicamos, al conectarte a un servidor público, la mayor preocupación es el IP ya que esta generalmente queda expuesta. Si esto pasa se corres el riesgo de que jugadores maliciosos o hackers interfieran y lancen ataque DDoS. Estos ataques dificultaran que puedas jugar.
Al usar una VPN se está protegiendo tu IP ya que redirige tu tráfico a través de un servidor a otro. Y gracias a esto tus partidas saldrán beneficiadas. Las VPN disminuyen el ping y la latencia mientras aumentan la velocidad.
No todas las VPN que funcionan para gaming son pagas. Hay algunas como ProtonVPN o TurboVPN, sus planes gratuitos ofrecen muchas características. Puedes navegar con bastante velocidad y datos ilimitados para gaming.
Aunque, si quieres eliminar por completo cualquier riesgo y molestia al momento de jugar lo mejor es invertir un poco y disfrutar de la calidad. La mayoría son económicas. Asimismo, te darán una velocidad de conexión excelente.