En el pasado, el reloj solo servía para dar la hora. Hoy, gracias a la tecnología, este instrumento ha evolucionado tanto que puede ser capaz de acceder a internet, realizar llamadas y enviar correos electrónicos. Se trata de los relojes inteligentes, los gadgets más revolucionarios de los últimos tiempos.
El éxito de este prototipo ha cautivado el público menor. Los llamados smartwatches infantiles han tenido un increíble auge en el mercado por satisfacer las necesidades de los más pequeños de la casa. No pierdas detalle, que en este post conocerás sus ventajas y cómo elegir el mejor para tu niño.
Consumo inteligente
En España, más del 25? niños de 10 años de edad utilizan un smartphone, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Un smartwach infantil es el híbrido de un mini ordenador portátil en la muñeca con las funciones de un teléfono inteligente, que incluye capturas de imágenes y una experiencia extrema en juegos a través de sus aplicaciones descargables.
Por esta razón conocerás en este articulo sobre los mejores smartwatch infantiles del 2019:
- VTech Smart Watch DX.
- Lisciani Mio.
- Smartwacht Clementoni Speaking Clock Sapientino.
- Techmade T-Watch.
- Cefatronic Clan Watch.
Es importante destacar que estos nuevos accesorios inteligentes llamados gadget, son diseñados con características educativas como el aprendizaje de la lectura del tiempo en su formato analógico y digital. Además, cuenta con calendario, cronómetro y una de sus últimas novedades: su sistema de localización GPS con la función de rastrear al niño y notificar sus movimientos y distancias.
Entretenimiento deportivo
Las últimas tendencias tecnológicas siempre van de la mano con el mundo del entretenimiento y la educación. Esta vez, el área deportiva no es la excepción. Estos relojes inteligentes aportan muchos beneficios:
- Comodidad. Estos accesorios resultan tan cómodos como una pulsera. Con tan solo 100 gramos de peso, se componen de múltiples funcionalidades de gran avance tecnológico.
- Entrenador personal. Son ideales para aquellos que no les gusta el entrenamiento continuo. Estos dispositivos son capaces de ofrecer retos para ser logrados en determinados plazos.
- Medición. Se trata de un reloj muy útil para los atletas, pues, no solo da la hora, sino que gestiona los niveles de esfuerzo durante el entrenamiento con información detallada que incluye tiempo, calorías quemadas y ritmo cardíaco.
- Salud. Gracias a su sistema de sincronización en ordenadores, se puede visualizar el rendimiento físico, así como las calorías consumidas.
Practicidad y versatilidad
En el mercado existen muchas empresas que comercializan lo último en estos accesorios. Vtech, por ejemplo, es una marca de juguetes y dispositivos electrónicos para niños que ha ofrecido su smartwatch kidizoom, una alternativa de reloj práctico y versátil orientado a un público más joven con colores brillantes personalizables, cámara de 0.3 megapíxeles, funciones inteligentes, grabadora audiovisual y la potencia de juegos educativos.
Cómo elegir el mejor
Sin duda, una de sus mejores ventajas es la gestión de notificaciones, sobre todo si se trata de excursiones o viajes. Estos dispositivos han demostrado ser una alternativa que garantiza bienestar y seguridad para los más pequeños.
A la hora de elegir el mejor para niños es importante tener en cuenta una serie de detalles:
- Dimensiones de pantalla. En el caso de niños de corta edad lo ideal es que puedan utilizar diseños cómodos y coloridos, con botones físicos en la pantalla que faciliten la tarea. Nada de interfaces complejas.
- Seguridad. Lo más recomendable es elegir modelos que garanticen un sistema de notificación en el momento que el niño se retira el reloj.
- Resistencia. Se trata de un público pequeño que exige accesorios resistentes al agua, con correas de silicona y cierres de hebillas.
El futuro del llamado inteligente es ahora. Cada día los avances tecnológicos aparecen con el objetivo de facilitar el estilo de vida de millones de usuarios en el mundo. La clave es el uso adecuado y sin excesos que puedan elevar los niveles de riesgos.