Según el CEO de la compañía.
Xiaomi se ha hecho un nombre al ofrecer teléfonos que en el pasado podían considerarse una buena relación calidad-precio. Sin embargo, su CEO, Lei Jun, ha revelado planes que involucran a la compañía dando la espalda a esta estrategia en el futuro. Ha dicho que «esta podría ser la última vez que nuestro precio se sitúe por debajo de los 3.000 RMB (unos 447 dólares estadounidenses)».
Android Business China Tech Smartphone Tablet Phablet
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha advertido a los fans de la compañía que los días de la asociación de su marca con el hardware rentable han terminado. El OEM ha construido un negocio de gran envergadura al apuntar a los niveles medios-bajos de los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, Lei ha indicado que esos días pueden terminar pronto para la empresa.
Este aparente movimiento puede ser una apuesta por un aumento de los ingresos más efectivo por parte de la empresa china de electrónica. Sin embargo, parece que la imagen de la empresa es al menos igual de preocupante para el ejecutivo y su personal. En una entrevista con TechNode, Lei declaró: «En realidad, queremos deshacernos de esta reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2.000 RMB. Queremos invertir más y fabricar mejores productos». Esto sugiere que el modelo desarrollado para teléfonos como el Galaxy S10, que rivaliza con el Mi 9, así como el Mi Mix 3, es ahora el más deseable para la compañía.
La aparente dirección de Xiaomi para su futuro puede ser la razón por la que se ha establecido el nombre Redmi como una sub-marca y no como una línea de productos. Su primer lanzamiento, la Nota 7, ha demostrado que compromete la durabilidad para atraer compradores con una cámara trasera de 48+5MP por sólo US$150. Por otro lado, Redmi también ha indicado que los dispositivos de gama alta bajo su nombre también están en proceso de fabricación. Por lo tanto, parece que las ambiciones de Xiaomi se extenderán a todas las áreas de su negocio. Por lo tanto, aquellos que buscan un teléfono de bajo costo pueden tener que buscar otros nombres como Realme o Vivo en el futuro.